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Estrategia, acción, simuladores. Para DOS, Windows, Micros de 8 y 16 bits...


"Silent Service", la cacería submarina.

2 de Julio de 2016
Silent Service es el apodo que se le da al servicio de submarinos de la Royal Navy y la US Navy. Y también es el nombre de uno de los primeros éxitos de Sid Meier para Microprose.
En este simulador nos encontramos al mando de un submarino de la US Navy durante la campaña del Pacifico en la Segunda Guerra Mundial.
Siendo un juego de simulación, y no de acción, tenemos acceso a todos los puestos clave del submarino, y podemos controlar gran cantidad de detalles de la misión y el combate. Las opciones de control se reparten en varias salas, como navegación, comunicación, mantenimiento, y sala de torpedos, lo que hace más fácil el control y la administración de la situación. Muchas veces la paciencia y planear con anticipación son la clave para el éxito y la supervivencia.
Aunque el juego ofrece distintas opciones de realismo (la posibilidad de reparar el submarino solo en puerto o en el mar, usar torpedos que nunca tengan fallas mecánicas, distancia de visibilidad), tiene una limitación critica. No puede controlar más de 4 torpedos disparados al mismo tiempo. Esto quiere decir que si el enemigo dispara 4 torpedos, el jugador no va a poder disparar hasta que alguno de esos falle o de en el blanco. En lo positivo, si el jugador dispara 4 torpedos, el enemigo no podrá disparar ninguno.
Pese a esto, el juego fue un éxito indudable, con versiones para Amstrad, Apple II, Atari, Commodore 64 y Amiga, ZX Spectrum, MS-DOS, e incluso para NES.
La segunda versión, "Silent Service II" fue publicada en 1990 para MS-DOS y Commodore Amiga, y las dos pueden comprarse en Steam por menos de 2 dolares cada uno.

PC-DOS
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