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Sega SC-3000, de consola a microcomputadora..

23 de Junio de 2016
En 1983 Sega estaba lanzado su primer consola, pero decidieron entrar al mercado de las computadoras personales.
Y la manera mas fácil fue adaptar el hardware de la SG-1000 para producir la SC-3000.
Pese a sus orígenes, no era una mala computadora. Tenia una CPU Z80 a 3,58 MHz, procesadores de audio y video independientes y una resolución de 256x192 con una paleta de hasta 256 colores.
Pero... no se podía usar para nada, a menos que le conectáramos un cartucho. No tenia un lenguaje incorporado, y tampoco tenia RAM, usaba la que estuviera en el cartucho mismo.
Realmente era poco mas que una consola con un teclado, y uno bastante malo para el colmo. Poco después salio la versión SC-3000H con un teclado mecánico, pero en general los compradores optaban por una consola de verdad, mas barata, o una computadora, que era mas eficiente.

El modelo original con teclado "chato"
SC-3000H con teclado mejorado
La consola original de Sega, SC-1000
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